En la mente del hombre... #4

8/06/2013 05:15:00 p. m. Unknown 5 Comments

Bueno chicas/os hoy vengo a hablaros de un tema bastante importante supongo en el día a día de los hombres, y que afecta a todas las personas del entorno ya sean hombres o mujeres.
Carácter
En el día a día de los hombres, puedo deciros que yo como hombre noto diferentes actitudes, pero que puedo resaltar entre todas estas dos actitudes dominantes, como si habláramos del macho y la hembra dominantes de un grupo.
Digamos que el macho es el hombre duro de mente, difícil de tocar, difícil de emocionar, difícil en pocas palabras de penetrar. En comparación de la hembra, que es como el polo opuesto de esto fácil a la hora de penetrar sentimentalmente, fácil de emocionar, o incluso puede resultar fácil de manejar su mente ya sea mediante el chantaje o una oferta mejor e interesante. 
Digamos que teniendo un cierto parecido ambos son muy diferentes, somos diferentes a la hora de tratar, somos diferentes a la hora de comportarnos, somos diferentes a la hora de querer dar. Supongo que siempre hay hombres que prefieren parecer y hacerse creer que son fuertes cuando realmente son muy sensibles y viceversa. 
En el carácter de los hombres no solo influye la fortaleza o debilidad de estos sino que podemos encontrar otros factores influyentes como pueden ser las perspectivas de estos, cuantas veces hemos podido discriminar o simplemente extrañar la forma de actuar de alguna persona llevándonos una sorpresa a continuación.
No me pueden negar ni mujeres ni hombres, que en muchas ocasiones en los grupos sociales los dos más raros, suelen acabar juntos, nadie sabe porque pero tal vez porque el carácter de cada uno no sea tan diferente, aunque siempre tenga diferencias no tendrá tantas diferencias como en otros casos. 
Chicas, ¿Cuántas veces os fijáis en el tío malote y pasáis del tío que parece más raro o únicamente más tímido? Aquí también influye la forma de ser de cada mujer, no solo influye la del hombre, sino que la mujer se ve repelida por la forma que tenemos los hombres de actuar.
Los hombres con carácter duro, también podemos tener sentimientos, incluso podemos tener ciertas cosas que nos toquen más que otras cosas que tocarían más a otros. Pero esto igual puede ser en el polo opuesto, por lo que los hombres sensibles pueden resultar menos afectivos en otras causas.
El carácter del hombre también puede verse influenciado por sus alrededores, en la gente joven por la presión o por la influencia de los padres, pero en la gente mayor también por la presión de la mujer, los hijos, o incluso el trabajo.
Por eso podemos decir que el carácter humano camina en una especie de camino pero por el que no va siempre en linea recta sino que en ocasiones sufre ciertas desviaciones, que pueden variar el flujo variable de nuestras vidas, es decir, que pueden trastornar el día a día de cada uno de nosotros. Por lo que evita que nada ni nadie altere tú carácter y en caso de esto, intenta controlar los nervios, a veces nos juegan malas jugadas, o simplemente malos tragos.
Mucha tensión puede cambiar no solo nuestras vidas, sino que  puede romper la cuerda por la que fluyen nuestras vidas.

Un saludo a todos/as!

También te puede interesar

5 comentarios:

  1. Buenas tardes compañero ! jeje como todos los miercoles me gustó mucho mucho tu entrada .

    Hay el caracter las malas pasadas que nos pasan a veces, y esque no solo en las relacciones amorosas si no también en casa con la familia o con los amigos.

    En algunos momentos debemos contar hasta diez o mas si fuese necesario para asi reducir nuestro caracter.

    Con lo que dices de los hombres jovenes y las causas creo que estás en lo cierto pero también pasa con las mujeres obviamente, yo soy una persona con bastante caracter y que normalmente cuando me siento agoviada se me incrementa ese caracter lo malo es que a veces lo pagamos con los que mas queremos y eso es lo que debemos evitar , por que normalmente nos quieres ayudar y no debemos pagarlo con ellos..

    Lo dicho como siempre genial varo! me quede con ganas de leer mas asique tendré que esperar al miercoles besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena! Me alegra ver que eres la primera que me comenta, ya que Samanta vive en su mundo y me esta haciendo sufrir para ver su comentario! Jajaja me alegro de que te guste de nuevo y más si es mucho mucho! Supongo que no puedo decirte otra cosa, que en el fondo los amigos nos entienden y conocen, deben de aceptar nuestra forma de ser y entre ello nuestro carácter jaja
      Al decir lo de contar hasta 10 me he imaginado una máquina de tren cuando echa humo jaja durante unos segundos! Respecto al resto completamente de acuerdo señorita! Y muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Hola compi! Después de todo el día por fin te comento. Lo sé he sido un poco cruel. Quería haberte escrito antes pero no he podido. Esta ha sido una de las mejores entradas y no entiendo porque no te comentaron pero bueno ya se animarán;), y si no ya te animo yo sola.
    Lo primero; ¿te inspiro? jaaj porque justo el mismo día que hiciste esta entrada estuvimos hablando de esto, de que los hombres sois muy difíciles y del vuestro carácter. Bueno me alegro que nuestras conversaciones te ayuden a inspirarte.
    Yo como ya sabes soy de carácter guerrero y mas todavía cuando tengo pareja. Soy muy pasional y romántica pero tengo mi carácter bien arraigado. Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y es que dices que las mujeres al ser mas emocionales podemos ser mas fáciles de chantajear. Creo que es todo lo contrario. Las mujeres tenemos un gran poder de chantaje sobre todo dirigido hacia los hombres y podemos sacaros lo que nos propongamos. Soy hay que saber ser una buena chantajista, aunque todas por naturaleza lo tenemos.
    Respecto a lo de fijarse en los chicos malotes, si, tienes razón. Siempre nos llaman mas la atención y acabamos fijándonos mas en ese tipo de chicos que en otros. Pero al menos yo personalmente solo me fijo en esos chicos si quiero un lio de una noche o algo pasajero. Porque se que ese tipo de chicos acaban haciéndote daño por lo que nunca tendrás mas que eso. A la hora de elegir pareja me quedo siempre con el chico rarito que de primeras puede parecer mas amigo que pareja, porque se que ese nunca me engañara (alguno habrá que si lo haga, pero generalmente no).
    La mejor forma de evitar que la discusión siga y salga tu mal carácter es besando al chico y haciendo una buena reconciliciacion pero si no es tu pareja pues habrá que controlarse aunque es fácil decirlo y difícil hacerlo.
    Muchas gracias Varo por las reflexiones que nos regalas cada semana, besitos canijo de la jefa;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja no se si te mereces de mi respuesta, perdona que te diga, que has entendido mal lo del macho y la hembra, quiero decirte que ahí divido el hombre en dos lados opuestos, el hombre como tierra y el macho como polo Norte y la hembra como el polo Sur, tal vez así lo entiendas mejor!
    En cuanto a lo de que me inspiras, pues bueno tal vez esta idea saliese de nuestras cortas y pasajeras conversaciones! Pero bueno jeje Espero que no te moleste, descubro cosas nuevas acerca de las mujeres hablando contigo o simplemente afirmo cosas que ya pensaba jajaja
    Bueno respecto a tus relaciones! Un hurra por esos chicos malos que te entran en el corazón o que simplemente enamoran vuestros labios!
    Jajaja seguramente de ese modo de beso, consigas que el calor mental del chico se desplace a otro sitio jeje un saludo jefilla

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Samantha, las mujeres somos las del chantaje y mejor no sigo para no exponernos jijij

    Como siempre, te felicito y agradezco tus refrescantes posts.

    Saludos desde Dominicana!! :D

    ResponderEliminar