Reseña La chica del abrigo azul

11/04/2016 01:00:00 a. m. Unknown 0 Comments

Hola muy buenos días, ¿qué tal?.

Me llamo Elena y soy colaboradora de este blog.

Hoy os traigo la reseña: La chica del abrigo azul de Monica Hesse.

Tengo que deciros, que aunque aún no he podido leer este libro lo que más me atrae es que es totalmente diferente a otros libros que he leído tanto por el género como por la época que narra pero al leer  la sinopsis me ha dejado intrigada. Así que aunque ahora tengo una super lista de pendientes, le apunto en mi lista.




Titulo: La chica del abrigo Azul
Autor/a: Monica Hesse
Páginas: 352
Editorial: Nube de tinta

Genero:  Ficción histórica
Idioma: Español
Fecha de publicación: 15 de Septiembre 2016 





Sinopsis

Una novela de misterio ambientada en la Segunda Guerra Mundial con un profundo mensaje sobre justicia social, racismo y prejuicios, amor, amistad y valentía.
#lachicadelabrigoazul
Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.
Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.
Un relato conmovedor e inolvidable de valentía, dolor y amor en tiempos imposibles. Basada en una meticulosa documentación, La chica del abrigo azul es una extraordinaria y cautivadora novela de una de las nuevas voces de la ficción histórica.


Hasta aquí la reseña de hoy, 

¿Qué os ha parecido la reseña?
¿Conocíais este libro?
Comenten, besos

También te puede interesar

0 comentarios: