Opinión sobre la saga Mi hombre

3/16/2014 01:00:00 a. m. Unknown 26 Comments

Buenos días seguidores:)!

Sé que este post os lo tendría que haber puesto ayer sabado, los domingos son el día de los booktrailers, pero es que se me va la olla totalmente...

Como sabéis en cuanto acabo de leer un libro intento dejaros mi opinión para que conozcáis tanto lo que yo pienso de él como lo que piensan los demás ya que no tenemos porque coincidir. Hoy comentaré mi opinión sobre la saga Mi Hombre.





Mi opinión

Tengo que empezar diciendo que por lo general a mi las trilogías eróticas me están empezando a cansar. La mayoría se parecen mucho y eso lo único que esta haciendo es que cansen a los lectores y consuelen a los que siguen anclados a Cincuenta Sombras. A mi me encanto Cincuenta Sombras pero es hora de pasar página y buscar nuevas sagas eróticas que te sorprendan por su novedad y no porque te recuerden a la famosa saga. A pesar de esta opinión, decidí leer esta saga porque la mayoría de chicas que visitan este blog me comentaron que esta saga estaba muy bien y era diferente, así que me animé a leerla.

Por lo general tengo que decir que no me sorprendió para nada. Me parece una trilogía erótica mas con ligeros toques de Cincuenta Sombras. Pero para poder explicarme mejor os contaré mi opinión de cada libro.

El primer libro me pareció horrible. Y la razón es el machismo que tiene él hacia ella. Cada vez que la decía; no vas a salir con eso a la calle, o no puedes hablar con un hombre...etc, me daban ganas de darle un meneo al protagonista. Y lo malo es que ella se daba cuenta de ello y no decía nada. Esa es otra....la incoherencia de los pensamientos de la protagonista te cabrean a cada segundo. Piensa una cosa y hace otra. Ella piensa que tiene que echarle la bronca por su forma de comportarse, pero sin embargo lo deja pasar y se consuela con el sexo. Lo único que consiguió engancharme fue el secretismo que tenía él con su pasado. Al ver el raro comportamiento que tiene piensas; esto tiene que tener una explicación. Por lo que esperas para saber si esa explicación llega.

El segundo libro comenzó bien. Me gustó que por fin se viera que Jesse no era perfecto. Se me ablando el corazón con él y seguí leyendo la saga. Pero poco tardó en volver el Jesse original ese hombre pasional pero a la vez tan dominante que bajo mi punto de vista se pasa...Lo bueno es que se mantiene todo tan en secreto que sigues leyendo solo por saber si se va a descubrir todo o no.

Y el tercer libro quizás sea el mejor de los tres. En este libro se empieza a ver a un Jesse mas blandito pero con sus manías de hombre dominante. Me encanta el Paraíso, la casa de Jesse en España y todo lo que sucede en ella. Para mi este libro es el mas romántico de los tres y en el que se descubren mas cosas. Aun así, a mi un hombre me hace lo que la hizo a Ava para quedarse embarazada y lo mato. De nuevo ahí sale el lado machista. Estoy segura de que si es al revés, que ella le engaña para quedarse embarazada de él la ponen de trepa para arriba, en cambio lo hace un hombre y hay que perdonarle. No me pareció nada bien eso.

Para mi gusto se centra mucho la trama en los dos protagonistas y no dan juego a los protagonista secundarios. Me gustaba la historia de amor de Kate y Sam y a penas salen o se hablan de ellos al igual que los demás personajes secundarios. El final es bonito y como he dicho el tercer libro me gusto. Pero en general la saga no me gustó, me pareció una mas con ligeros reflejos de la famosa saga; un pasado sado, secretos, dominante, una amiga que se llama Kate, un cuarto rojo a lo bestia que es la Mansión y frases practica mente exactas a Cincuenta sombras (lo he comprobado).

En resumen, nada nuevo y mas de lo mismo. Me encanta leer erótico y creo que hay autoras que caen en la tentación de dejar pequeños reflejos de otras sagas para aquellas que estan ancladas en eso. Yo personalmente prefiero a autoras que escriben erótico pero hacen a su historia una propia y diferente. Al menos yo ya estoy cansada de los hombres dominantes que no te dejan salir a la calle porque tu vestido es corto y tienen que mandar ellos en la cama...



Esta es mi opinión pero estoy segura de que muchas no coincidís jejeje. Dejar la vuestra para que la gente vea que opinamos todos ¿ok?

Espero vuestra opinión

Comenten

Besitos Dulzuras

También te puede interesar

26 comentarios:

  1. Hola Sam que tal el trabajo? Espero que bien. Mi opinion de esta trilogia es igual que la tuya pero vaya yo aparte de darle dos buenas os.... a el se las daba también a ella porque el le decia lo que tenia que hacer o ponerse y ella le seguia el juego y sinceramente eso es de tener poca madurez, sin duda el tercer libro es el mejor. Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Sam bnos dias..Y si lei esta triologia y tienes razon Jess es una persona muy Dominante y Ava es como boba le permite todo ,ella se da cuenta de las pastillas anticonceptivas se le estan perdiendo y no dice nada . No se protegen hayque creer que no esta enfermo pq en la Mansion hacen pruebas,Tiene una persona q maneja todo Sara q es muy mala y l nunca la pone n su lugar, Tanto secreto con lo de su edad..tantos sitios q hay para la boda. Y ella no podia decidir tuvo q ser en la Mansion por lo menos despues lo arreglo ...E leido otras y esta no e ncanto.Muy parecidas todas las novelas.Se les esta acabando la imaginacion deberian las scritoras dejar de hacer sagas y es mejor un libro bno a tres perdiendo la magia

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad me gustaron los libros aunque no me gusta como se hace él el machote y ella si wana a todo y si hay muxos secretillos por parte de él pero cuando lo leí me gustó aunque eso en mi vida real no pasaría ni de coña.sandrafrantch.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo seré la cereza en el pastel, porque a mi me pareció todo lo contrario, Cincuenta Sombras me gusto, pero me canso su"mi diosa interior" cincuenta millones de veces... Honestamente de esa trilogía me gusto solo Christian en cambio de esta trilogía ame tanto a Jesse como a Ava cada uno en lo suyo, lo que dicen del primer libro acepto que al principio si estaba como extraño, pero poco a poco me fue atrapando y creo que al final descubres cada aspecto que motiva al proceder de Jesse, de Ava pues me gusta su carácter, para nada sumiso, más si complaciente en beneficio del los dos. En lo que si estoy de acuerdo es en que las sagas ya se están tornando aburridas. Porque hay historias que resumiendolas quedarían perfectas en 1 solo libro. A La Saga Mi Hombre me encantó, pero tal vez hubiese quedado perfecta en 2 libros o en uno bastante grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Jacqueline, para mi Anastasia Steel no tiene comparación con Ava, pues Anastasia tenia todo el carácter y la congruencia que le falto a Ava. En mi humilde opinión y respetando la tuya Jacqueline: Si Anastasia no tuviera el carácter que tenia pues, Christian Grey hubiese sido un Jesse Ward. Por ejemplo con lo del vestido Anastasia no permitió que Grey le prohibiera su forma de vestir y sin embargo, Ava dejo que Ward le rompiera el de ella con las tijeras. Vuelvo y digo comparar a Anastasia con Ava es un insulto a la libertad de la mujer. Por otra parte yo que leí las dos Trilogias completas dos veces puedo decir que aunque ame a Christian Grey, también me enamore de Jesse Ward. Excelentes Trilogías.50 Sombras sin duda es mi favorita y después Mi Hombre es la otra favorita. Puedo decir que con ambas me enganche muchísimo y el SEXO de ambas historias me pereció diferente y únicos en su máxima expresión.

      Eliminar
  5. A mi esta saga me gusto mucho! Si bien hay situaciones que me chocaron mucho, como el control de el, por otro lado me atrapó la historia y me enganchó! El si bien es muy machista! También es muy romántico! Y esas frases de amor me matan!!!! Así que me enamoré de el! Con sus traumas y todo!!! Ella termina siendo en muchas situaciones bastante tonta! En fin! Tiene sus cositas! Pero ame a ese hombre!!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa, a mi me gusto la saga. No tanto como otras ni como 50 sombras claro. El personaje de Jesse me pareció un Grey multiplicando por mil su lado sobreprotector y macho dominante. Es verdad q parece una copia de 50 sombras aunque a mi me cae mejor Aba, mucho mejor porque se hace la tonta a veces pero no me parece q lo sea. Y yo también prefiero el tercero porque cierra todos los interrogantes. Yo la verdad q si la recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me ha gustado mucho tu opinión, veo como cada quien opina distinto jejeje. A mi realmente me gustó muchísimo, siempre que leo un libro tengo la mente en blanco para no hacer caso a comparaciones con otros libros. Si bien 50 sombras es el inicio de todo el revuelo erótico pues para mi esta es una de las historias más locas y lindas que leí. La verdad me enganchó y me enamoré perdidamente de Jesse Ward jejeje =)

    Si quieren leer algo fuera de lo común recomiendo con ojos cerrados Caballo de Fuego y Pideme lo que quieras que son muy muy distintas a cualquiera de las trilogías eróticas o románticas que he leído (ambas son trilogías). Si hicieras un Post de Caballo de Fuego sería buenísimo ya que no es muy conocido, es difícil de leer pero la historia te engancha y siempre quieres más :* Besos Guapa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CABALLO DE FUEGO DE FLORENCIA BONELLI ES UNA TRILOGÍA ESPECTACULAR.
      QUEDE COMPLETAMENTE ENAMORADA DE ELIAH AL SAUD (GARIEL GARKO ES LO MAS LINDO QUE HE VISTO EN MI VIDA)
      giseblanch@gmail.com

      Eliminar
    2. La saga caballo de fuego es una historia espectacular!!! Yo también me enamoré de eliah!!!! La recomiendo totalmente!!!!para mi hay un antes y un después de esta historia! Es la saga que más me ha gustado!!!

      Eliminar
  8. Hola Sam. Sí, tienes razón en cuanto a lo parecido de las las Sagas en general, pero hay libros independientes de línea erótica que también siguen la misma línea de hombre dominante- chica tonta, y es verdad: ellas, (al menos a mí más que ellos) me sacan de quicio! Yo me la leí como sabiendo lo que me esperaba después de leer ya varias. Parece que nos tenemos que comer siempre los mismos personajes con fobias, manías, traumas... todo es trágico, pero con final feliz.
    Poca novedad al respecto, la verdad. Me gustaría que las escritoras, o escritores leyeran estas reseñas de las lectoras. El tema empieza a ser un poco cansino, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Hola sam!!! La verdad es que yo he leido los dos primeros libros y me gustaron,me encanto jesse!!!.... cuando leo tiendo a no compararlos ya que no me gusta....
    Bueno cada uno tiene distintas opiniones y es muy bueno que se den a conocer ....
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Yo leì esta trilogìa, y sin nada que agregar sobre el tema 50 sombras..., quien realmente me lograba enojar y mucho era la actitud de la protagonista, incluso el primer libro empieza con una postura de Ava re interesante, profesional, independiente, creativa, le tenìa mucho apostado a como se pararìa en la relaciòn, y resulta ser que se queda descerebrada cuando conoce a Jesse. A ver todo bien pero el cerebro no se muere ante las hormonas... y que libro sea eròtico no tiene porque significar que el 80 % tienen que ser descripciones de relaciones sexuales diversas, las relaciones humanas y los dialogos inteligentes ademàs de la trama, es lo que hace que uno quiera seguir leyendo. Por lejos el tercero es el mejor, no solo porque la actitud de Ava mejora, quizà el embarazo le devolviò el cerebro (aunque el mundo machista en general diga lo contrario), sino que el rol de los otros personajes se pone interesante. Un sujeto absolutamente machista y que piensa que cualquier tema se arregla en la cama, no es el mejor espècimen masculino. El cuerpazo esta bueno, el sexo està bueno, pero el cerebro tambièn tiene que estar bueno, porque sino es solo un objeto...en algùn punto la autora por lo menos en los dos primeros libros pareciera describirnos dos objetos y no dos sujetos, las partes mas interesantes y que realmente mas enganchan para seguir, que son las interacciones de los otros protagonistas secundarios, tanto a nivel de las amistades, como del trabajo, y los proyectos laborales de Ava, asì como el oscuro y enigmatico pasado de Jesse, ocupan muy poco de la trama, y me hubiera encantado que desarrollara mas las historias antes que repetir descripciones de encuentros sexuales, que lo que termina llevandome a hacer es a pasarlas por arriba para poder continuar el hilo de la historia.
    A diferencia de la mayorìa de quienes comentan, 50 sombras no fue el primer libro que lei en esta linea, sino el Cuarto Arcano de Florencia Bonelli, que me pareciò excelente y me hizo comprar todos sus libros y coincido con otras opiniones sobre la saga Caballos de Fuego, realmente los personajes no solo los principales sino los secundarios que son muchos, y las historias que se entretejen en cada uno de los libros, que si bien tienen un hilo conductor, tambièn son especìficas para cada uno de ellos, ya que la historia central se entecruza todo el tiempo con la historia que real de la geografìa y la sociedad donde se desenvuelve no se olviden cada libro esta atado a una localizaciòn geogràfica PARIS, CONGO Y GAZA, y a dos puntos de vista con intereses hasta contrapuestos de una misma realidad, desde mi punto de vista esa combinacion de la historia de amor eròtica de los protagonistas, con la historias reales en que ambos estàn involucrados, la verdad que en muchos aspectos fue mas apasionante y atrapante que 50 sombras... y perdon por las que les gusta Cristian...

    ResponderEliminar
  11. Hola lo estoy leyendo y la verdad me parece muy exasperante Ava sobre todo, en fin buena en lo que cabe..

    ResponderEliminar
  12. Nena, te cuento que tengo un tiempazo q no leo erótica, por lo mismo q has expuesto, Cansan!
    Mis Amigas Lectoras adoran a Jesse, personalmente aún nos tenemos apatía, jajaja. Una prota no puede comenzar con un caracter Arrecho y luego convertirse en maroneta a unos segundos.
    Para mi lista negra =)
    Feliz Día Guapa =)

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas. Hace tiempo que me leí los tres, y ya no recuerdo muchos detalles. En general me gustó la historia, entretenida sin más. Ahora me gustaría preguntaros: ¿de verdad os gustan estos protagonistas masculinos de las novelas, tipo Jesse Ward o Christian Grey, tan controladores y paranoicos? a mí me ponen de los nervios, yo personalmente no aguantaría a ninguno de ese tipo ni dos minutos ¡qué agobio de tíos! Gideon Cross o Gabriel Emerson son otra historia, a mi parecer más "normalitos" aunque muy apasionados, que eso es genial. La protagonista de "mi hombre" es tonta (sin ánimo de ofender a nadie ¿eh?) ¿cómo puede dejar que un tío le quite las píldoras, lo sabe, y todavía sigue adelante, sin decirle nada?. Y La Mansion me la imaginaba como una horterada supina. Sinceramente hubo pasajes de los libros en los que me ponía de los nervios por la actitud de él...quizá se trate de eso, de provocarnos sentimientos con la lectura aunque no estemos de acuerdo... y a ver si escriben de una vez un libro en el que el protagonista masculino no esté forrado de millones, por favor.

    ResponderEliminar
  14. Yo comencé a leer el primero y me aburrió, así que lo descarte :)

    ResponderEliminar
  15. Hola a todas! Cuando Samy hizo la primera reseña sobre esta saga, ya hice un comentario sobre lo que me pareció y estaba y sigo estando totalmente de acuerdo con lo que ella a dicho. En el primer libro el es un machista sin cuidado en el que ella le deja hacer y deshacer todo lo que el quiere al igual que en el segundo. En el comentario también le decía que Jess tendria que cambiar mucho para quitarme esos pensamientos con el tercer libro y es verdad que con el último Jess me ablandó el corazon por lo que el último si que me gustó, pero en general la saga me decepcionó y la tematica ya esta muy trillada. Es mi opinión. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Pues ami me encanto.
    Pero la verdad k ya esta bien de k sean todos ricos y traumatisaos.los pobres tambien disfrutamos de buen sexo.

    ResponderEliminar
  17. Buuenas! yo recien termine de leer la trilogia! a mi personalmente me gusto mucho la trilogia porque el caracter y la historia la veo diferente a la d 50, lo que mas me gusto es que cuando pensaba qe ya no me sorprenderia cn nada respecto a su historia habia algo mas!! en lo que si coincido cntigo es que en muchas ocasiones me cabreaba con la actitud de el y que ella se lo dejara pasar... y tambien en que no le dieron mucha importancia a kate y sam ! por lo demas me gustaron!!
    saludos, sol :)

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanto ah sido mi trilogía favorita, estoy apunto de acabar el 3 libro y me tiene totalmente encamotada Jesse

    ResponderEliminar
  19. Realmente Jacqueline, para mi Anastasia Steel no tiene comparación con Ava, pues Anastasia tenia todo el carácter y la congruencia que le falto a Ava. En mi humilde opinión y respetando la tuya Jacqueline: Si Anastasia no tuviera el carácter que tenia pues, Christian Grey hubiese sido un Jesse Ward. Por ejemplo con lo del vestido Anastasia no permitió que Grey le prohibiera su forma de vestir y sin embargo, Ava dejo que Ward le rompiera el de ella con las tijeras. Vuelvo y digo comparar a Anastasia con Ava es un insulto a la libertad de la mujer. Por otra parte yo que leí las dos Trilogias completas dos veces puedo decir que aunque ame a Christian Grey, también me enamore de Jesse Ward. Excelentes Trilogías.50 Sombras sin duda es mi favorita y después Mi Hombre es la otra favorita. Puedo decir que con ambas me enganche muchísimo y el SEXO de ambas historias me pereció diferente y únicos en su máxima expresión.

    ResponderEliminar
  20. Estimada estoy completamente de acuerdo con tu opinion, yo rara vez dejo un libro o saga sin terminar, pero la verdad es que a la mitad del segundo libro me canse del machismo de el y la poca inteligencia de ella.

    ResponderEliminar
  21. Hola, estoy leyendo esta trilogia... y si la verdad tiene similitudes a cincuenta sombras... no me siento tan enganchada con los personajes...

    ResponderEliminar
  22. Me encanto la pareja, su interaccion, el personaje de Jesse para mi es el centro, quisiera toda mujer ser amada asi, excepto por todos los excesos de control jajajaja.. La he leido 3 veces, no me canso de la historia...

    ResponderEliminar
  23. Necesitaba encontrar un sitio donde poder desahogar todo lo que pienso y siento en cuanto aeaa trilogía.. Aquí voy: Primero, Odio a Jesse, segundo, Odio a Ava, tercero, No me gusta la dominación, cuarto, la autora es masoquista.. Ahora bien, viendo desde un punto de vista mas objetivos, yo oued comprar la trilogía con: cuenta sombres, Pídeme lo quieras y otra, mi opinión basado en eso es que cuando leía la trilogía sentía como mis emociones y temperamento subían, no puedo soportar que una mujer sea tan sumisa a un hombre, estuve tentada a dejar la trilogía a mitad del primero libro; no estoy en acuerdo que una mujer por mas enamorada que este el hombre le prohíba, exija, controle,domine y sobre todo acose... Todas esas cosas pasan en esta trilogía, me enardece que Ava sea tan tonta y no frene a jessse, me obstina y me pone de mal humor que él controle los pasos que ella da, pero la cereza del pastel es que ella lo permite. Como es posible que ava no tenga autoridad para decirle a jesse que lo deje cuando ella sabe que esta mal,¿?!. Solo por miedo a perder los polvos que echa jesse no lo detiene, porque tiene miedo a perder eso, el Dios que ella llama en la cama... Comparada las anteriores trilogías que mencione, Con Anastasia ella exponía sus punto y nunca dejo que Christian le prohibiera trabajar, ella usaba lo que quería, grey se molestaba con Ana pero no la maltrato así como jesse, aunque christian solo jugaba. Ahora comparado con Judit, ella nunca dejo que erick la manipulara, el sexo entre ellos esta bueno pero siempre dejaron todo claro. Porque hago estas comparaciones aunque grey a mi no me gusto, porque existe una linea muy amplia entre las tres trilogías. Por ese tipo de mujeres como es ava, es que existe la violencia hacia la mujer. No me gusta para nada la trilogía, no la recomiendo, porque es machista, tiene un llamado a las mujeres a ser sumisas y dominadas... Disculpen por lo escrito, pero necesitaba decir lo que pienso u siendo de esta trilogía... Gracias!!!😘😘

    ResponderEliminar